¿Cómo se utiliza nuestra LÍNEA1?



Para utilizar nuestra LÍNEA1 debemos seguir 4 simples pasos:

  1. Comprar o recargar nuestra tarjeta. Podemos consultar nuestro saldo directamente en las máquinas de autoservicio o solicitando ayuda a nuestros Agentes de Estación.

  2. Para ingresar a la estación, acercar nuestra tarjeta a la lectora de uno de los torniquetes a nuestro lado derecho, esperar la lectura (check verde) e ingresar por la barra a nuestro lado izquierdo. Es en esta acción que se realiza el cobro por el viaje a realizar. Recordemos que para evitar errores en el cobro debemos esperar que la persona que esté antes que nosotros termine su ingreso para recién acercar nuestra tarjeta a la lectora.

  3. Dirigirnos al andén, esperar detrás de la línea amarilla, y una vez que el tren llegue y se detenga, presionar el botón para abrir las puertas e ingresar. Estemos atentos al sonido agudo de las puertas que indican que éstas están cerrándose; y cuando lo escuchemos evitemos salir o ingresar al tren. En cada estación, las puertas del tren se abren y cierran por un lapso promedio entre 15 y 20 segundos.

  4. Para salir de la estación, acercar nuestra tarjeta a la lectora de uno de los torniquetes a nuestro lado izquierdo, esperar la lectura (check verde) e ingresar por la barra a nuestro lado derecho.
  5. En nuestro sistema la validación de tarjetas se realiza al ingreso de nuestras estaciones. Esta particularidad nos permite mejorar nuestra oferta de servicios en cada estación, evitar la evasión del pago por el servicio, e incrementar nuestra seguridad.

¿Te fue útil esta información?

SI
NO

¡Muchas Gracias!

Tu opinión nos es valiosa para brindarte un mejor servicio
COMPARTIR

Asocia tu DNI a tu tarjeta.

_____________

¡Para que no pierdas tu saldo!

¡Para que no pierdas tu saldo!

Asocia tu DNI a tu tarjeta.

ASOCIAR


Preguntas Frecuentes