Ultimas Noticias:
2014-04-16 LINEA1 del Metro de Lima celebra 3 años ofreciendo una solución al tráfico Leer más / / 2014-04-11 ¡La Línea 1 está de Aniversario! Leer más / / 2014-03-28 La Línea 1 del Metro de Lima celebró el Día Mundial del Teatro. Leer más / / 2014-02-28 Metro de Lima: tarjeta antigua será usada hasta nuevo aviso Leer más / /



Este mes, no te puedes perder de Arte Vecinal. ¡Te esperamos!

linea1



Adquiere tu tarjeta medio en cualquiera de nuestras estaciones y actívale el beneficio de medio pasaje presentando los requisitos en la Estación Ayacucho.

linea1



Evita las colas, recarga tu tarjeta por varios viajes y en los horarios de menor afluencia.

Consulta los mejores horarios para recargar aquí.

linea1

Línea 1

La Línea 1, recorre desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau (Cercado de Lima). Dicha ruta iniciará un periodo de pruebas a partir del momento de la toma de posesión de los bienes (recepción de las obras) y, el material rodante existente, entregadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como Concedente del Contrato de Concesión del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao; Línea 1, Villa El Salvador - Av. Grau – San Juan de Lurigancho.

A partir de ese momento, se pondrá en ejecución el protocolo de pruebas en todo el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao - Línea 1, el cual obliga a ejecutar simulacros para el funcionamiento óptimo de las estaciones y de los trenes (material rodante existente). El objetivo del referido protocolo se enfoca en afianzar la seguridad, puntualidad, comodidad y rapidez que exigen las normas y estándares internacionales, previo a la apertura del servicio comercial al público en general.

En un primer momento, solo se realizará el recorrido sin pasajeros y posteriormente se iniciarán las pruebas con un número limitado de pasajeros. La Línea 1 está compuesto por dieciséis (16) estaciones: Villa El Salvador, Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos, Angamos, San Borja Sur, La Cultura, Arriola, Gamarra y Grau. 

twitter facebook youtube