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Ampliación de la capacidad del sistema – Firmada en julio 2016

miércoles 6 de septiembre de 2017

En Julio del año 2014, con el inicio de operación comercial de toda la extensión de la Línea 1 del Metro de Lima, 33 km desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, muchas personas se vieron beneficiadas por un transporte moderno y seguro. Sin embargo, cuando miles de ciudadanos nos eligieron como su principal medio de transporte, se generó una “crisis de éxito”.

Renovación de estaciones

Gracias a esto, en las estaciones La Cultura, Gamarra y Bayóvar se construirá un nuevo acceso y se remodelará la zona de ingreso existente, aumentando la cantidad de torniquetes y máquinas de venta y recarga de tarjetas de estas estaciones. Además, en la estación Villa El Salvador se construirá una nueva escalera exterior del primer al segundo nivel y se remodelará el segundo nivel, aumentando la cantidad de torniquetes y máquinas de venta y recarga de tarjetas de la estación.

Por último, en la estación Miguel Grau se construirá un puente peatonal del primer nivel (zona exterior de la estación) al segundo nivel (zona interior de la estación) y se remodelará el segundo nivel construyendo un nuevo acceso y aumentando la cantidad de torniquetes y máquinas de venta y recarga de tarjetas de la estación.

Beneficios para la ciudad.

En el año del Buen Servicio al Ciudadano, es importante resaltar que el sistema de metro contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad e incrementa los estándares de calidad del servicio de transporte y de los servicios públicos en general, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, gracias a la ampliación de la capacidad del sistema, más ciudadanos podrán hacer uso de la Línea 1 del Metro de Lima, un servicio confiable, moderno y seguro, generador de desarrollo sostenible y cultura ciudadana; un servicio que acorta distancias en una ciudad tan grande como lo es Lima con más de 10 millones de habitantes, y donde los puntos comerciales de la zona de influencia directa e indirecta, a lo largo de los 33 kilómetros de recorrido de la Línea 1, se verán beneficiados con mayor flujo de personas que pudiesen demandar sus productos y servicios.

Cabe mencionar que, somos más de 800,000 clientes únicos al mes que a través del servicio de la LÍNEA 1 estamos aprendiendo comportamientos y normas de buena convivencia, lo que nos permitirán seguir construyendo una mejor ciudad para vivir; y ese aprendizaje llegará ahora a más ciudadanos.

Beneficios para las personas

Los clientes usuarios del servicio se verán beneficiados principalmente por un menor tiempo de espera para hacer uso del servicio dado que la frecuencia de paso de los trenes será de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle (actualmente la frecuencia de paso es de 6 minutos y 10 minutos respectivamente). El valor social del tiempo en nuestro país está calculado en S/.6.50 por hora; el tiempo recuperado puede ser utilizado alternativamente para otras labores productivas o de interés de nuestros clientes.

Las obras complementarias permitirán garantizar la confiabilidad de nuestro servicio y aumentarán el confort durante la permanencia en nuestras instalaciones.

#ContigoSeguimosCreciendo

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