mostrar menú

Argentina y Chile se unen en festival de música en Lima

Las bandas de indie rock, Tobogán Andaluz y Fármacos, tocarán en Festival "Viaje Al Sur" junto a la banda nacional Juan Gris. Los fans tienen una cita este 9 de diciembre en Etnias Bar del Centro de Lima.

martes 14 de noviembre de 2017

El indie argentino hace rato está brillando con luz propia en el rock sudamericano y Tobogán Andaluz es una de las bandas más destacadas del género. Sus canciones, que pasan facilmente del folk al punk, están influenciadas por bandas como The Clash, Bob Dylan y Charly Garcia.

Además su vocalista, Facundo Prantera, mejor conocido como "Facu" es uno de los compositores más versatiles de la movida independiente argentina. Canciones como “Claridad”, “Lo que más quiero” o “Luz Satelital” le han dado casi 50.000 oyentes mensuales en la plataforma de música, Spotify.

Tobogán Andaluz nos visita nuevamente este 09 de diciembre en el Festival "Viaje Al Sur",  a la par de la producción de su nuevo disco que será estrenado en marzo del próximo año. “El público en Perú es muy cálido. Cuando estuvimos la primera vez, notamos mucha atención hacia la música mas que otra cosa. Así que estamos muy ansiosos por volver y tocar en Lima.”.- aseguró Facu.

Otra de las bandas presentes es Fármacos, banda de indie pop chileno que regresa a presentar su nuevo videoclip "Siempre Tú". Diego Ridolfi, lider de la banda nos cuenta a qué se debe el nombre del grupo. “En un momento muy oscuro de mi vida dependía del consumo de Fármacos para vivir cada día. Así comencé a llamar a un grupo de canciones que hacía por allá en el 2008.”

Fármacos también tiene influencias argentinas especialmente la de Gustavo Cerati y Charly García. Y ha participado en la edición 2015 del Lollapalooza en Chile. Además cuenta con casi 40.000 oyentes mensuales en Spotify y remeserá a su público con canciones como “Quiero conocer tu mundo”, “Belleza” y “Lo que hacemos sin mirar”

Para cerrar la noche, toca Juan Gris. Esta banda es una propuesta limeña que oscila entre el rock y el lofi, con letras sumamente íntimas que juegan con nuestra nostalgia por el pasado y la ansiedad del futuro incierto. Su último EP “Brillante” está disponible para que le den una escucha, en plataformas digitales como iTunes, Bandcamp y Spotify.

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1144729-argentina-y-chile-se-unen-en-festival-de-mUsica-en-lima

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes