mostrar menú

“Danzas para un tiempo nuevo” en el Centro Cultural San Marcos

Por una corta temporada, Ballet San Marcos presenta “Danzas para un tiempo nuevo”, cinco coreografías con una visión de esperanza para un futuro que se espera promisorio para la cultura y las artes en el país.

lunes 12 de marzo de 2018

Por una corta temporada, Ballet San Marcos presenta “Danzas para un tiempo nuevo”, cinco coreografías con una visión de esperanza para un futuro que se espera promisorio para la cultura y las artes en el país. Las funciones son los días 14, 15 y 16 marzo, 7 p.m., en el Centro Cultural San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Lima). Ingreso libre.

El espectáculo inicia con “Latencia”, de Marlon Cabellos, que está inspirada en la sensación de ausencia de energía cuando nos encontramos enfermos. Continúa “Negro Spirtuals”, de Maureen Llewellyn Jones, obra que se apropia de los movimientos de la danza moderna en las décadas de los 50. Además, es un homenaje a Trudy Kressel, quien bailó está canción en su debut en el Teatro Municipal.

Asimismo, se interpretará a “Oda chicha”, de Luis Valdivia. La pieza utiliza varios géneros musicales para cuestionar al hombre peruano.

Finaliza el evento con la presentación de “Mercedes” y “Gaza”, ambos dirigidos por Renzo Valenzuela. La primera inspirada en la obra de Mercedes Sosa y la segunda analiza cómo el hombre convive con la realidad en medio de la guerra.

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1210317-danzas-para-un-tiempo-nuevo-en-el-centro-cultural-san-marcos

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes