mostrar menú

Embajada de Estados Unidos financiará proyecto en Huaca Mangomarca

lunes 2 de octubre de 2017

El proyecto de preservación de la Huaca Mangomarca, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, se hizo acreedor del Fondo del Embajador 2017, organizado por la embajada de los Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien aseguró que “el Perú es una potencia mundial cultural, que el mundo reconoce y todos debemos recordarlo. Que el Fondo del Embajador de los Estados Unidos haya decidido premiar este año al esfuerzo en la Huaca Mangomarca y del proyecto Puerto Cultura, nos hace sentir que vamos en el lugar correcto”.

Asimismo, acompañado por el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, Del Solar recalcó la importancia de la vida alrededor de esta huaca, que será recuperada a través de actividades culturales en las que los vecinos podrán aprender, compartir y disfrutar. Para lograr este objetivo, Mangomarca será intervenida durante 14 meses, en los cuales se desarrollarán trabajos tanto en el monumento arqueológico como en las zonas aledañas.

Es importante señalar que el concurso ofrece un financiamiento de US$ 173,660 al ganador para ayudar a preservar la herencia cultural de países en vías de desarrollo.

En el caso de Mangomarca, el proyecto fue postulado por el Mincu como parte del programa “Lima, la ciudad de las huacas”, ahora conocido como Puerto Cultura.

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1105440-embajada-de-estados-unidos-financiara-proyecto-en-huaca-mangomarca

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes