mostrar menú

LÍNEA1 del Metro de Lima con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzan“Lima y sus patas”

• Se contó con la presencia de la Viceministra de Transportes Fiorella Molinelli, • La campaña consiste en 9 personajes donde cada uno refleja una conducta de enseñanza.

miércoles 5 de octubre de 2016

Lima, 05 de octubre de 2016.- La LÍNEA1 del Metro de Lima con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó  el programa formativo “Lima y sus patas”  que busca consolidar la Cultura Metro, transformando las estaciones y trenes de la LÍNEA 1 en espacios de cultura ciudadana.   El acto contó con la presencia de la Viceministra de transportes Fiorella Molinelli y el Gerente General de LÍNEA 1 Manuel Wu Rocha en la Estación La Cultura en San Borja.

“Lima y sus patas“ busca fomentar diversos valores en los clientes  dentro y fuera de LÍNEA 1.  Nueve  personajes dan vida a este programa,  cada uno refleja una  conducta que busca enseñar a utilizar el servicio, conocer las normas y tener una  buena convivencia.

Los personajes son, “Lima” que refleja la puntualidad,  “Mamama” que vela por la seguridad y cuidado de las personas, “Primi” ve por la seguridad y cuidado del sistema, “Lucas” se preocupa por el respeto, “Sarita” el orden y limpieza, “Lisa” por el cuidado del medio ambiente, “Flor” por el Arte y Cultura, “Fermín” es símbolo del emprendimiento y “Pepón” del uso de la tecnología dispuesta en el sistema.

La protagonista principal es una niña llamada Lima Flores y que es hija de un colaborador de la LÍNEA1, quien le ha enseñado todo lo que sabe sobre el sistema.

“A través de este programa formativo  buscamos inculcar en las personas los hábitos de buena convivencia dentro del metro, queremos convertir las estaciones y trenes de la LÍNEA 1 en el espacio  emblema de la cultura ciudadana en nuestro país, brindando seguridad, respeto para compartir un espacio con armonía y buen trato”, indicó Manuel Wu, Gerente General de la LÍNEA1 del Metro de Lima.

Cabe resaltar que desde el inicio de su operación, LÍNEA 1  integró la ciudad,   con programas como “Intervenciones Urbanas”, “Salud vecinal”, “Arte vecinal”, a través de los cuales se ha logrado un acercamiento con la población, y un cambio de conducta en el uso del transporte público.

Fuente:

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes