mostrar menú

Presentan “Secta Pancho Fierro”, ganadora del premio Novela Breve

miércoles 5 de julio de 2017

“Secta Pancho Fierro” de Miguel Sánchez Flores, libro ganador del 8vo Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, fue presentado ayer.

El escritor Miguel Sánchez Flores (La Plata, Argentina - 1979) reside en Lima. Y fue aquí donde redactó su novela ganadora Secta Pancho Fierro, publicada por Editorial Planeta.

La novela ganadora de la 8va edición del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro narra la historia del docente Manuel Montana quien comenzará a investigar sobre el misterio que se esconde en la obra del pintor peruano Pancho Fierro. El profesor pone en riesgo su propia vida al adentrarse en una supuesta conspiración que domina el arte peruano.

Sánchez Flores detalló lo complicado que fue encontrar la información para “vestir” su novela, “tuve que desempolvar muchas cajas investigando y metiéndome en casas sin decir cuáles eran mis auténticas intenciones”.

Durante su presentación, que se realizó en la librería El Virrey, Miguel compartió la mesa con Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP, y el escritor Diego Trelles, quienes comentaron la novela. 

El Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro es anunciado todos los años en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima. 

El 2009 se creó este reconocimiento con el objetivo de alentar y reconocer la creatividad literaria de nuestro país. Hasta el momento se ha premiado el talento de ocho autores consolidados como nóveles. 

Fuente: http://andina.pe/agencia/noticia-presentan-secta-pancho-fierro-ganadora-del-premio-novela-breve-673651.aspx

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes