01 de Agosto
Ver en Facebook
ARTE VECINAL, Pasajeros de LÍNEA 1 se deleitaron con recital de música peruana ofrecida por el Coro Nacional

Ministerio de Cultura  y LÍNEA 1 comprometidos en  acercar el arte a la población

Lima, 31  de julio de 2019.-  En el marco de las celebraciones por el mes patrio y camino al Bicentenario, el Coro Nacional, presentó  “Entre Pregones y Estampas“, que  fue del deleite de los cientos de pasajeros que lograron presenciar el espectáculo en la Estación La Cultura,  basado en recopilaciones de Rosa Mercedes Ayarza de Morales. Este fue un homenaje a la notable compositora y arreglista peruana, que se dedicó al rescate de la música tradicional y popular limeña.

La puesta en escena se inspiró en los personajes y colores de las acuarelas de Pancho Fierro, uniendo estos cantos de antaño con las frescas décimas de Zenón García.

La Perricholi /  La Chichera Doña Caro / El Caballo de paso / La picaronera / Revolución caliente / La causera / La sanguera, entre otros fueron aplaudidos y aclamados por los asistentes

Y es así, como LÍNEA 1 a través de Arte Vecinal,  -programa cultural-  busca promover actividades artísticas en nuestras estacionescon una Agenda cultural mensual de presentaciones artísticas, en donde se fomenta la participación de agrupaciones e instituciones artísticas de nuestra ciudad, en especial, de nuestra zona de influencia.

El Coro Nacional del Perú, es uno de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura y es considerado el primer conjunto vocal y coral del país, que  promete más  presentaciones para el delite de  todos los pasajeros y vecinos de LÍNEA 1.

COMPARTIR