Compra la nueva tarjeta de aniversario de Línea 1 y participa del sorteo para llevarte a casa al osito Fred.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
20 de Agosto
Asociación de mujeres recicla uniformes en desuso de LÍNEA 1 y los transforma en mochilas y monederos
  • Tras la firma de un convenio, la Asociación Mujeres de Mi Barrio transformará los insumos textiles para la confección de merchandising, que luego será comercializado para su beneficio.
  • Este programa social de LÍNEA 1 va de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineados al posicionamiento de la mujer, economía circular y cuidado del medio ambiente.

Lima, 20 de agosto de 2021.- Como parte de sus acciones de cuidado del medio ambiente, igualdad, trabajo circular y sostenibilidad, LÍNEA 1 del Metro de Lima entregó más de 425 kilos de uniformes en desuso a la Asociación Mujeres de mi Barrio, organización que tiene como objetivo el empoderamiento social y económico de las mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, a través de modelos de negocio con enfoque de economía circular, con el objetivo de producir nuevos productos de utilidad para el sector empresarial como merchansing textil.

Los uniformes serán convertidos en bolsos, mochilas, monederos, entre otros productos, que luego serán comercializados por Mujeres de mi Barrio. Asimismo, como parte del convenio, LÍNEA 1 adquirirá un primer lote de producción del merchandising fabricado con los uniformes que fueron donados. Por ejemplo, con los blue jeans que fueron utilizados por los colaboradores de LÍNEA 1 durante el 2020, se fabricarán monederos que se les entregarán para su uso.

Al respecto, Rosario Del Pozo Molina, cofundadora de la Asociación Mujeres de mi Barrio, con su proyecto “Eco Prendas: Transformando Vidas”, comentó que “a través de este convenio se busca fortalecer la práctica del reúso, rediseño y confección en un marco de economía circular, utilizando como materia prima los residuos textiles como son los uniformes que han perdido su vida útil, generando nuevos productos y disminuyendo la producción de dióxido de carbono en cuidado del ambiente y generando en las mujeres un empleo digno y verde”.

“Esta iniciativa forma parte de nuestros objetivos de sostenibilidad. Nos sentimos muy entusiasmados de poder aportar a la cadena de valor de mujeres, que luego se verán beneficiadas a través de la venta de los productos, ya que nos permite lograr un triple impacto social, económico y ambiental en su zona de influencia”, indicó Lorena Trelles representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

Para más información sobre Mujeres de Mi Barrio se puede visitar la fan page https://www.facebook.com/mujeresdemibarrio/. Conozca nuestro Informe de Sostenibilidad 2020 en: https://www.lineauno.pe/wp-content/uploads/2021/07/Informe-de-sostenibilidad-2020.pdf

COMPARTIR